Mar. Jun 22nd, 2021

Una usuaria de TikTok dejó en evidencia que algo andaba mal; los usuarios enfatizaron la necesidad de que “abran las escuelas”,

Una usuaria de TikTok llamada Yany Moreno (@yanymoreno) compartió este fin de semana un video en el que dejó en evidencia un mensaje mal escrito debajo de un puente, ubicado en la autopista de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. La frase generó un ferviente debate entre los usuarios y muchos coincidieron en la importancia de “abrir las escuelas”.

Coco Sily cruzó a Fernando Iglesias: “Solo ha hecho daño”

“Yo quiero dejar un mensaje a todas las personas y es que lo único importante es que ‘sigámonos cuidándonos’, gente”, afirmó a cámara la usuaria en la red social. En la filmación, la joven enfoca una pintada en una pared, debajo de un puente que atraviesa una autopista. La inscripción es celeste y blanca, como la bandera argentina, y tiene un error gramatical.

En los más de 800 comentarios que obtuvo la publicación, los usuarios escribieron mensajes como: “Educación 0, militancia 1″; “Argentina… No sé si reír o llorar”; “Los Baradel de la vida”; “El que lo escribió tomaba clases por zoom”; o “Se agradece que lo pusieron con s”.

El debate se mudó a Twitter, donde una usuaria compartió la foto del mensaje en cuestión y escribió: “Sigámonos cuidándonos, cuando ponés a La Cámpora a pintar carteles”, y sumó el hashtag #AbranLasEscuelas, el cual también se pudo ver en los comentarios del posteo original.

El empleado del Manchester City puso a la venta el auto que le regaló el Kun Agüero

El debate por el mensaje mal escrito debajo de un puente de Ezeiza se mudó a Twitter

El debate por el mensaje mal escrito debajo de un puente de Ezeiza se mudó a Twitter (Twitter: @josemate10/)

Sofía Poggi, editora y correctora de textos, directora de la agencia de servicios editoriales Palabra, explicó a LA NACION que este mensaje está mal escrito porque “es redundante el ‘nos’ al final de las dos palabras”. Y resaltó: “Tenés dos opciones: ‘Sigamos cuidándonos’ -que suena mucho mejor- y ‘Sigámonos cuidando’”.

La historia del “Monstruo de los Andes”: mató a 350 niñas y nadie sabe dónde está

Luego, sostuvo: “La primera opción me parece mejor porque ‘cuidarse’ es el verbo pronominal, y no ‘seguir’”.

Pese a que la Real Academia Española (RAE) avala en su página web que el “nos” se puede colocar detrás de cualquiera de los dos verbos, Poggi advirtió: “De todos modos, nunca en los dos al mismo tiempo”.

El video publicado por Moreno cosechó más de 32 mil “me gusta” en la red social y cientos de comentarios referentes a esta inscripción que intentó decirle a los argentinos que continúen cuidando su salud, pero terminó generando un debate gramatical.

Por