Lun. Ago 2nd, 2021

Juntos por el Cambio prepara un pedido formal de informes tras la revelación de la nota en la que la funcionaria admite la gravedad de la crisis por los incumplimientos de Rusia con las vacunas,

Juntos por el Cambio anunció hoy que pedirá que funcionarios del Gobierno se presenten en el Congreso para dar explicaciones sobre la carta en la que la asesora presidencial Fernanda Nicolini admite la gravedad de la crisis por la falta de dosis de Sputnik V y le reclama a Rusia que cumpla con las obligaciones asumidas.

“Da escalofríos. Millones sin segunda dosis y la confesión de los acuerdos ideológicos”, dijo a LA NACION la presidenta de Pro, Patricia Bullrich. “Las personas más vulnerables y la ola delta entrando… A confesión de parte, relevo de pruebas”, agregó. Según Bullrich “el tema no es Nicolini”, sino “la cabeza”: “La decisión de no firmar con Pfizer y apostar a Rusia fue de Ginés González García y Alberto Fernández”.

Quién es Cecilia Nicolini, la asesora presidencial que envió la carta desesperada a Rusia

“Vamos a reclamar desde la Comisión de Salud de Juntos por el Cambio un pedido de informes”, adelantó la diputada Graciela Ocaña. “En el marco de los encuentros pendientes con los laboratorios tienen que venir los funcionarios del Gobierno y los representantes de Gamaleya a la brevedad. Es imprescindible aclarar esta situación porque el texto de esa carta es de una gravedad inusitada”.

Según Ocaña, referente de la oposición en temas de salud, esta carta corrobora una vieja sospecha. “Prueba que la compra de las vacunas no tuvo que ver con cuestiones de poder sino con un tema de interés geopolítico que le costó la vida a miles de argentinos”, dijo la diputada. “Es sumamente grave -afirmó-. Amerita que vengan todos los funcionarios a dar las explicaciones correspondientes.”

En el mismo sentido, Juan Manuel López, presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, dijo a LA NACION: “La carta de Nicolini acredita lo que ya sabíamos, la improvisación, la desidia, la inoperancia, y lo peor de todo, el sometimiento del país a los liderazgos más peligrosos del mundo”.

Por