Mié. Ago 4th, 2021

A partir de este lunes reabren los shoppings en CABA, el viernes se retoman las celebraciones religiosas y algunos espectáculos; en algunos distrtitos bonaerenses se retoman las clases presenciales, mientras que los locales gastronómicos pueden recibir comensales en su interior con aforo limitado,

Tras el anuncio de flexibilización para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el descenso de casos de coronavirus, comienza una nueva semana con actividades rehabilitadas para los vecinos de la Ciudad y del conurbano bonaerense. Algunas de las medidas, como la ampliación del horario para circular y la apertura de los locales gastronómicos porteños, ya comenzaron a regir durante este fin de semana.

Flexibilizaciones en la Ciudad

  • Hoy, los shoppings reabren sus persianas con una capacidad máxima de asistentes de una persona cada 15 metros cuadrados.
  • Todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo año ya tenían esta modalidad y, desde hoy, se suma el resto de los alumnos de ese nivel educativo.
  • Desde el viernes 18 de junio, las celebraciones religiosas van a poder realizarse con un aforo limitado del 30%.
  • También desde el próximo viernes, los cines y los teatros vuelven a recibir público, con una capacidad máxima del 30%.
  • En el caso de las escuelas para adultos, las instituciones terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual, pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

Preocupación por las personas que se niegan a vacunarse contra el coronavirus

Flexibilizaciones en la provincia de Buenos Aires

  • El miércoles, los estudiantes de todos los niveles de los municipios que están en Fase 3 retomarán las clases presenciales. Las instituciones convocarán en forma progresiva a sus alumnos.
  • Los locales gastronómicos pueden abrir hasta las 23 y además, a diferencia de la Ciudad que solo permite la atención al aire libre, también tienen la potestad para permitir el ingreso de los comensales dentro de los salones con un aforo máximo de 30%.
  • Los centros comerciales, cines y teatros reabren con una capacidad máxima de ocupación del 30%.

Por